En Aceros y Perfiles GI ofrecemos excelentes herramientas inversoras que también convierten la corriente alterna de la red en corriente continua, pero en lugar de emplear un transformador, la conversión se efectúa mediante una placa electrónica. Por ello, muchos conocen esta tecnología como “soldadura digital”.


VENTAJAS DE USAR SOLDADORAS INVERSORAS


Múltiples usos: Suministran corriente continua, las soldadoras inversoras permiten el uso de todo tipo de electrodos como, por ejemplo: 6010, 6011, 6013, 7018, Acero Inoxidable, Hierro Fundido, Aluminio y con accesorio adicional se puede usar como soldadura TIG. todo esto en un solo equipo.


Calidad de soldadura: Usan tecnología inversora garantizan una gran penetración y estabilidad del arco. Además, evita el pegado del electrodo cuando un arco es demasiado corto.


Consumo de energía: Tiene un gran efecto en la reducción de la carga, algunos equipos trabajan con flipones de 20 o hasta 30 Amperios como máximo.


Ciclo de trabajo: Se garantiza un ciclo de trabajo mayor ya que mantiene una cierta cantidad de corriente durante más tiempo.


Peso y tamaño: Las máquinas inversoras son mucho más livianas lo que facilita poder trasladarlas a lugares con difícil acceso, oscilan entre 9 a 16 libras


Gracias a la tecnología, las máquinas soldadoras inversoras están desplazando a las máquinas de soldar convencionales.